¿ De qué va mi blog?

Bienvenidos: Me llamo Lorena y soy alumna de informática de CFA La Llagosta y como proyecto para este curso debo crear un blog. Os voy a ...

martes, 4 de diciembre de 2018

Elección de los tarros que van a contener nuestras conservas.


Los botes que van a contener nuestras conservas deben ser elegidos a conciencia porque van a determinar el correcto almacenamiento de nuestras elaboraciones durante meses.
Así que la elección será para aquellos que cumplan con los requisitos básicos: integridad, hermetismo y seguridad.


  1. En primer lugar los botes deben ser de un cristal lo suficientemente grueso para soportar las temperaturas a la que los vamos a someter. 
  2. Las dimensiones  del tarro deben estar adaptadas al tipo de alimento que vamos a almacenar. 
  3. Es importante que las tapas sean nuevas puesto que reutilizarlas puede representar un riesgo ya que  al haberlas manipulado pueden haber quedado dañadas y no garantizaran que nuestros botes  cierren herméticamente. Deben estar libres de óxido y suciedad.
Existen varios tipos de tarros:
       
Foto: Lorena Martínez
Botes cristal con tapa de rosca
Botes de cristal con tapa de rosca. Se pueden encontrar fácilmente e incluso reciclar los que compramos con alimentos dentro.









       

    Tapas de twist-off.
    Botes de cristal con tapa de rosca twist-off. Son aquellos que tienen un botón sobre el tapón que cuando el bote hace el vacío se hunde visiblemente hacia abajo para ver de forma indiscutible el cambio en el tapón.
 


    Foto: Lorena Martínez
    Botes con cierre de clip.
    Botes de cristal con tapa de cristal, con junta de goma y cierre de clip. Son botes con una apariencia más bonita pero más caros de comprar y que no dejan ver si se ha hecho el vacío correctamente puesto que la tapa no se hunde hacia abajo por ser de vidrio. El cierre de clip es metálico y se va deteriorando con el uso.
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario