¿ De qué va mi blog?

Bienvenidos: Me llamo Lorena y soy alumna de informática de CFA La Llagosta y como proyecto para este curso debo crear un blog. Os voy a ...

martes, 27 de noviembre de 2018

"La despensa de la abuela"

Recuerdo que durante mi infancia, en las visitas a casa de mis abuelos, me gustaba abrir la alacena y destapar aquellas tinajas llenas de aceitunas en salmuera y removerlas con el cazo.  Regirar los botes de tomates en vinagre y apretar el pan de higo con el dedo para sentir cómo se hundía en aquella masa.


Foto: Lorena Martínez
Dibujo a mano del recuerdo de la despensa de mis abuelos



Aquel lugar olía de forma especial... No puedo hablar de un solo olor puesto que la fragancia del laurel mezclada con la del tomillo y la del romero le daban un toque floral que se entrelazaba con la del azafrán. Las cazuelas de barro emanaban aquel olor a cocina de leña, a cocina de olla sin prisas y  fuego lento...  No hay mejores recuerdos que los del sabor y el olor...

Tal vez la nostalgia de "la despensa de la abuela" haga revivir en mí el deseo  de recuperar y recrear, mediante la conserva hecha en casa, todos aquellos sabores perdidos y añorados. Pero no es tarea fácil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario