¿ De qué va mi blog?

Bienvenidos: Me llamo Lorena y soy alumna de informática de CFA La Llagosta y como proyecto para este curso debo crear un blog. Os voy a ...

lunes, 7 de enero de 2019

La buena práctica


¿Os habéis preguntado el tiempo máximo de conservación que tienen nuestras conservas? Si el proceso ha sido el adecuado podremos consumirlas de forma segura durante el transcurso de un año, aunque este se puede alargar hasta dos es recomendable consumirlas en un periodo máximo de doce meses.




Controlar el medio en el que desarrollamos nuestra actividad es de vital importancia para que el resultado final sea óptimo. Si tomamos unas medidas de seguridad básicas durante el proceso de envasado nuestras conservas serán duraderas.
Foto: Lorena Martínez
No olvidéis anotar la fecha máxima de consumo y la de envasado.

Vuelvo a recordar los parámetros básicos de nuestra actividad, insisto en la importancia de trabajar de forma consciente:
  1. Higiene escrupulosa. El lugar en el que vamos a trabajar debe estar desinfectado y despejado de aquellos elementos que no vamos a necesitar.
  2. Lavar bien la materia prima para eliminar agentes patógenos.
  3. Aprovechar el producto cuando está en su pleno esplendor.
  4. .Aplicar sentido común. Si un alimento ha entrado en un proceso  de maduración en el que afecta a su firmeza evitaremos utilizarlo en la conservación, seguramente el pH habrá aumentado y habrá perdido acidez.
  5. Esterilización de pinzas, embudos, filtros, cazos y todo el utillaje que usemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario